Nosotros

¡Hola!, somos Iñaki y Mireia, co-fundadores de Yuït, y hace un par de años decidimos que algo en nuestras vidas tenían que cambiar. Drásticamente.
 Iñaki es director de la filial española de una empresa danesa dedicada a la innovación en el sector eólico y yo, Mireia, dirigía mi propia empresa de consultoría y formación. A ambos nos encanta llevar un ritmo de vida súper activo, nos encanta el trabajo, pasar ratos y hacer planes en familia, salir a correr, no paramos, nos apuntamos a todos los planes y al reto de hacer que cada momento cuente.

#LaVida

Pero en toda esa vorágine de ilusión había algo que nos pesaba.

Muchos días no nos encontrábamos bien, y gran parte de este problema era intentar llegar a todo con el tiempo justo, muy justo, y una mala alimentación.

 Las cenas las hacemos siempre en familia, nos gusta cuidarlas, cocinar un ratito, poner la mesa, charlar. Es un momento de disfrute para todos. Pero al mediodía… ¡éramos un desastre! unos días dedicábamos casi 2 horas a comer un menú del día, generalmente pesado, y que no terminábamos de disfrutar; otros en los que teníamos más lío tirábamos de un sándwich o un snack del vending o hasta acabábamos saltándonos la comida. Café y a correr a recoger a los niños al colegio con la lengua fuera.

Y esta dinámica es la que nos pesaba y muchos días nos dejaba sin fuerzas para disfrutar de nuestro tiempo libre, hacer algo de deporte o simplemente rascar un rato para nosotros mismos.

Mal.

Queremos vivir de manera intensa, nos encanta hacer mil cosas al día y sabemos que la alimentación es clave para encontrarnos bien y mantener nuestra energía y buen humor intactos. Teníamos que cambiar nuestros hábitos de alimentación pero ¿cómo? ¿Con listas de la compra metódicas e interminables? ¿dedicando la tarde o la noche a hacer túperes?... ¿El fin de semana? ¿Cuánto tiempo nos iba a llevar? ¿A qué teníamos que renunciar?

¡Ni hablar!

#ComeComoPiensas

Tomamos conciencia de la cantidad de tiempo que dedicamos a la comida, desde la compra a los preparativos: prever, comprar, transportar, almacenar, cocinar, comer y limpiar. Y lo más loco del asunto es que en unas horas … volvíamos a empezar. Loco, muy loco.

Tan loco que… ¡nació Yuït!

 ¿Podríamos crear una comida perfecta, de libro, la excelencia nutricional, y que pudiéramos tomar en cualquier momento y en cualquier lugar?

Así que nos pusimos manos a la obra, de la mano de centros especializados, a conceptualizar soluciones prácticas de alimentación saludable que se adecuaran a nuestro estilo de vida y que nos permitiera cuidarnos sin renunciar a nada. Queremos cocinar sólo cuando lo gozamos, de hecho ¡estamos hechos todos unos foodies! pero cuando queremos comer algo rápido, queremos que sea operativo y, por supuesto saludable ¡tiramos de Yuït!

Pusimos encima de la mesa lo más importante: Nuestra SALUD y nuestro TIEMPO, y estamos más que orgullosos del cambio.

Incorporamos Yuït a nuestro día a día, y ahora dedicamos más tiempo a todo aquello que nos hace feliz. Conseguimos romper la rueda.

Lista las comidas no satisfactorias de tu día a día, el tiempo y esfuerzo que le dedicas, súmalo y piensa a qué te gustaría dedicarlo ¿Cuántas son? ¿2?¿3? ¿4 horas al día? ¿Te vas a decantar por el yoga, por salir a correr, por esa caña que nunca tienes tiempo de tomarte con tu amiga o por dedicarle un sprint a tu serie favorita para disfrutar de tiempo para ti? Tentador ¿verdad?

¡Y asusta! Pero tranquilo, se trata ni más ni menos de tomar las riendas de tu vida y decidir en qué pilares se sustenta. Todo es cuestión de prioridades. Tu salud, tu tiempo.

Sólo se trata de abrir la mente a nuevas formas de concebir la alimentación.

Pero no sólo nos quedamos ahí. En la búsqueda de ese cambio, conceptualizamos una compañía con un alto componente de Responsabilidad y ética, porque decidir cómo vives tu vida implica también diseñar nuestro futuro. El de todos. Siempre que consumas Yuit sabrás que estas comiendo de una manera responsable y respetuosa con el medio ambiente, los animales y la sociedad.

Gracias por estar aquí leyéndonos. Gracias por ser parte de nuestra historia. Gracias por creer en el cambio, porque es apasionante y nos motiva a seguir lanzando nuevas opciones de alimentación adaptadas a personas como tú y como nosotros. Pero sobre todo, gracias por apostar por ti, porque a lo que dedicas tu tiempo te define y te llena, y cuidarte es la decisión más sabia que has podido tomar.

¡Bienvenido, Yuïter! ;)