Para cuidar de tu SALUD MENTAL, comienza por cuidar de tu ALIMENTACIÓN. - Yuït

Para cuidar de tu SALUD MENTAL, comienza por cuidar de tu ALIMENTACIÓN.

En los últimos años se han llevado a cabo muchos estudios que han confirmado la correlación entre la dieta y la salud mental. Una dieta pobre o insana se ha vinculado a la depresión y ansiedad. La microbiota intestinal es esencial para el desarrollo y funcionamiento del sistema inmune, y ahora se ha descubierto que puede afectar el estado de ánimo de las personas.

También se han investigado los mecanismos de la depresión en el eje cerebral-gastrointestinal. Alteraciones en la microbiota intestinal resultan en activación inmunológica, y esto podría dar lugar a la generación de varios tipos de síntomas psiquiátricos. Tras varios estudios hechos en humanos, se ha apreciado una menor población de ciertos probióticos (bacterias buenas) en personas con depresión. Además, un estudio en Harvard mostró que mujeres que ingieren gran cantidad de productos inflamatorios (harinas blancas, grasas saturadas y trans, bebidas azucaradas, etc.), tenían un riesgo casi 50% mayor de padecer depresión.

Por el momento, muchas pruebas a lo largo de la historia han coincidido en que hay una correlación bidireccional. Tu alimentación afecta tu estado anímico y viceversa. Por tanto, se está planteando como posible “remedio” para pacientes con depresión modificar su dieta, por ejemplo, consumiendo más fibra, grasas sanas, alimentos altos en oxidantes, vitaminas y minerales (chocolate, frutas, verduras, etc.), junto con otros remedios convencionales. Siempre se ha dicho un refrán “Eres lo que comes” y qué verdad, porque a parte de que obtienes los nutrientes que constituyen tu cuerpo y te dan energía para funcionar de la comida, también cambia tu humor.

Es muy necesario cuidar de nuestro estómago, ya que, se sabe que aproximadamente el 90% de la serotonina, hormona que posee un papel fundamental en la digestión, regulando los estados de ánimo, controlando la temperatura corporal, afectando la lívido y numerosas otras cosas, se produce en el intestino

¿Dónde toma parte YUÏT en todo esto? Las vitaminas D, E y C ayudan en gran parte a rebajar los niveles de inflamación de nuestro organismo; lo cual está directamente relacionado ↔️ con padecer enfermedades mentales. Por tanto, cuidar de la salud mental puede comenzar por el sencillo paso de mantener una dieta nutritiva e incluir alimentos que contengan esas vitaminas tan importantes, como por ejemplo, las comidas de Yuït, puesto que, cada ración incluye más de 30 vitaminas y minerales y una increíble variedad de probióticos. 

Regresar al blog