¿Es la SUCRALOSA perjudicial para la salud? DesMINTIENDO + mitos - Yuït

¿Es la SUCRALOSA perjudicial para la salud? DesMINTIENDO + mitos

La sucralosa es un endulzante alternativo al azúcar de mesa convencional. Es verdad que la sucralosa es una molécula similar a la sacarosa (molécula correspondiente al azúcar) con modificaciones químicas. Esta molécula es una versión ligeramente modificada de la sacarosa, donde se ha cambiado dos grupos hidroxilo por dos cloros, en resumen. Esto puede sonar raro para muchos de vosotros, por lo que está altamente rechazada por parte del público por tener carácter sintético. A pesar de esto, la sucralosa no es un ingrediente que debemos temer.

Durante muchos años se han realizado más de 100 estudios de esta molécula, y está más que comprobado que es apta para el consumo humano. Por el hecho de presentar estas modificaciones, se le ha dado mala fama innecesaria a esta sustancia. Sin embargo, está aprobada para el consumo humano en mas de 80 países y a nivel europeo. Se ha declarado no tóxica y segura para el uso en productos alimentarios. Además, los estudios realizados para confirmar la seguridad y conformidad de esta molécula se hicieron con dosis diarias muy altas (hasta 500 mg) durante un periodo de tiempo largo para conocer los efectos que tenía en la salud de los consumidores. Estas cantidades no tiene ni punto de comparación con las cantidades diminutas que contienen la mayoría de los productos en los que se aplica (como nuestros Yuït powders). Nuestros productos contienen menos de 50 mg, por lo que tendrías que ingerir 10 Yuït powders para comparar tu ingesta con las de los estudios y, aun así, se comprobó que no provocó ningún cambio en la salud de los sujetos del estudio.

Conseguir aprobación para consumo humano a nivel europeo no es una tarea fácil, está muy controlado con muchas restricciones. La regulación en Europa es de las mejores y más estrictas. Entonces, ¿Crees que aprobarían la sucralosa para el consumo humano si no fuese seguro? Nosotros sabemos que no.

Este ingrediente se sintetizó para poder dar la opción de disfrutar de sabores dulces a personas que buscan menor aporte calórico en su dieta, que tienen problemas de salud provocados por índices glucémicos altos, o simplemente gente que busca alternativas. La modificación hace que sea no nutritivo y no calórico, por lo que nuestro cuerpo no lo absorbe. Esto también se da porque el cuerpo no descompone esta molécula y sus componentes, entonces prácticamente sale tal como ha entrado y no ha producido ni sufrido ningún cambio en nuestro organismo. De ahí, su carencia en calorías, en nutrientes, y en toxicidad.

Si aún dudas o deseas contrarrestar con más información, hay muchos estudios publicados en bases científicas con acceso abierto al público. Te animamos a informarte y asegurarte de que los alimentos que consumes a diario sean seguros y de calidad.

Regresar al blog