Todos sabemos que el comienzo de año va siempre de la mano de los nuevos propósitos. Y como no puede ser de otra forma, llevar una alimentación saludable es uno de los más repetidos. Pero también uno de los que más nos cuesta cumplir, ¿verdad?
Te damos 5 consejos para llevarlo a cabo:
- Sigue la regla del 50 – 25 – 25. Según diferentes estudios, tus platos deben contener 50% de vegetales, 25% de proteínas y 25% de carbohidratos para ser equilibrados.
- Intenta reducir el consumo de azúcar. Sabemos que es prácticamente imposible olvidarnos del chocolate, las galletas o los bollos, pero reducir su consumo es imprescindible para mantener una dieta sana. Así que ya sabes, en vez de media tableta, cómete una onza.
- Da color a tus platos. Se dice que la comida nos entra por los ojos, ¡y es verdad! Por eso, añadir alimentos coloridos a tus comidas como zanahorias, brócoli, remolacha, pimiento rojo, verde o amarillo, etc. es un truco para hacerlos más apetecibles.
- Respeta el horario de las comidas. Comer siempre a la misma hora mejora nuestro metabolismo y ayuda a hacer la digestión. Por el contrario, comer a deshoras ralentiza el metabolismo, lo que puede influir en nuestra salud.
- Añade Yuït a tu dieta. Los días que no tengas tiempo para cocinar evita los pintxos o la comida rápida. Con Yuït tendrás lista una comida completa y saludable en menos de 1 minuto.
¿A que ahora ves un poquito más fácil de cumplir este propósito?